Ginett Moncho

Nace en Matanzas – Cuba.

Comienza sus estudios en la Escuela Vocacional de Arte y mas adelante en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba destacándose en varios concursos internacionales de ballet ganando 3 medallas de oro y 1 de plata y Premio Asociación Hermanos Saíz y mejor interpretación femenina. Se gradúa con Título de Oro y Alumna Más Integral.

Ha participado en diversos eventos destacándose la gala iberoamericana de ballet en Colombia y festivales y giras. En 2002 ingresa al Ballet Nacional de Cuba donde ha bailado todo el repertorio tradicional romántico-clásico, así cómo obras más contemporáneas y neoclásicas.

Ha interpretado los roles protagonistas de los grandes clásicos:

El lago de los Cisnes,  Don Quijote, Giselle, La bella Durmiente, La Cenicienta, La Flauta Mágica, entre otros.

Ha trabajado con renombrados coreógrafos cubanos y extranjeros cómo Alicia Alonso, Alberto Méndez, Ivan Tenorio, Julio Bocca , Gonzalo Galguera, El Pipa, Ricardo Amarante, Anabelle Lopez-Ochoa, James Kelly entre otros.

En 2016 fue invitada por Altankhuyag Dugaraa a la Compañia Nacional de Mongolia. Se ha presentado en los 5 continentes junto al BNC, destacándose como intérprete en diversas ocasiones y diferentes galas internacionales .

En 2019 recibe la medalla por la Cultura Nacional y en 2021 participa en Gala homenaje Alicia Alonso por diferentes ciudades de España .

 

IMG_6051.jpg